VIDEO MUSICAL

http://www.youtube.com/watch?v=_pj1s79M3PE&feature=topvideos

miércoles, 23 de marzo de 2011

PLAN DE ÁREA DE INGLÉS POR GRADO (CUARTO)

INSTITUCION EDUCATIVA: HERACLIO MENA PADILLA
ASIGNATURA: Inglés
CONTENIDO:

ESTANDAR GENERAL:  MEN
En este nivel:
  • Comprendo textos cortos, sencillos  e ilustrados sobre temas cotidianos personales y literarios
  • Comprendo cuentos cortos o lo que me dice mi profesor en clase.
  • Participo en conversaciones cortas usando oraciones con estructuras predecibles.
GRADO: CUARTO                                                                                                     PERIODO:I
Habilidades
Estándares
Específicos
Specific Topics – Realia
Tema Específico
Logro
Indicador de Logro
Actividades
complementarias





Writing

Listening

Reading

Speaking










Sigo atentamente lo que dicen mi profesor y mis compañeros durante un juego o una actividad.

Identifico los nombres de los personajes y los eventos principales de un cuento leído por el profesor y apoyado en imágenes, videos o cualquier tipo de material visual.

Asocio un dibujo con su descripción escrita.

Identifico elementos culturales como nombres propios y lugares en textos sencillos








Países latino americanos y sus nacionalidades.

Números telefónicos

Preguntas de información personal

Adverbios de frecuencia

Presente simple

Deportes y hobbies

El alfabeto


Utiliza los adverbios de frecuencia y estructura oraciones de forma sencilla.

Responde a diferentes preguntas de información personal

Maneja el presente simple  en forma afirmativa, negativa e interrogativa.

Identifica el vocabulario relacionado con los deportes y hobbies.

Realizar ejercicios que involucren las 4 habilidades.

Leer textos y pequeñas historias con el fin de resumirlas.

Identificar la idea principal en un texto.

Realizar los ejercicios propuestos por el profesor.

Realizar y crear sopas de letras y crucigramas que permitan retroalimentar el vocabulario aprendido.




Talleres
Lecturas
Workbook
Juegos
Quizzes
Sopas de letras
Crucigramas
Canciones
Ensayos
Exposiciones
Obras de teatro





        
INSTITUCION EDUCATIVA: HERACLIO MENA PADILLA
ASIGNATURA: Inglés
CONTENIDO:

ESTANDAR GENERAL:  MEN
En este nivel:
  • Hablo de mí y de mis compañeros y de nuestras actividades cotidianas  con oraciones simples, encadenadas lógicamente y a veces memorizadas.
  • Mi pronunciación es comprensible y hablo de manera lenta y pausada
  • Escribo pequeños textos sencillos sobre temas de mi entorno.
  • Mi vocabulario se limita a temas  referentes cercanos y conocidos.
GRADO: CUARTO                                                                                                    PERIODO:II
Habilidades
Estándares
Específicos
Specific Topics – Realia
Tema Específico
Logro
Indicador de Logro
Actividades
complementarias





Writing

Listening

Reading

Speaking









Escribo sobre temas de mi interés.

Escribo descripciones y narraciones cortas basadas en secuencia de ilustraciones.

Me describo a mí o a otra persona conocida, con frases simples y cortas, teniendo en cuenta su edad y sus características físicas.

Memorizo y sigo el ritmo de canciones populares de países angloparlantes.









Ocupaciones

Acciones del trabajo

Comandos

Direcciones y ubicaciones.

Lugares donde la gente trabaja.

Lugares de la ciudad.

Presente simple

Preposiciones.
Maneja el presente simple en forma afirmativa, negativa e interrogativa.

Utiliza las preposiciones para dar direcciones y ubicarse en diálogos referente a la ciudad

Participa en conversaciones y presentaciones utilizando el vocabulario y las estructuras enseñadas.

Describe personas de manera oral y escrita, teniendo en cuenta su ocupación y lugar de trabajo.


Responder a todos los quizzes tanto orales como escritos.

Realizar el proyecto de la unidad.

Participa en obras de teatro y exposiciones para practicar vocabulario.

Realiza ejercicios de comparaciones.

Canto canciones y rimas para perfeccionar la pronunciación.





Talleres
Lecturas
Workbook
Juegos
Quizzes
Sopas de letras
Crucigramas
Canciones
Ensayos
Exposiciones
Obras de teatro




       
INSTITUCION EDUCATIVA: HERACLIO MENA PADILLA
ASIGNATURA: Inglés
CONTENIDO:

ESTANDAR GENERAL:  MEN
En este nivel:
  • Comprendo textos cortos, sencillos e ilustrados sobre temas cotidianos, personales y literarios.
  • Participo en conversaciones cortas usando oraciones con estructuras predecibles.
  • Mi pronunciación es comprensible y hablo de manera lenta y pausada.
  • Mi vocabulario se limita a temas referentes cercanos y conocidos.
GRADO: CUARTO                                                                                      PERIODO:III
Habilidades
Estándares
Específicos
Specific Topics – Realia
Tema Específico
Logro
Indicador de Logro
Actividades
complementarias





Writing

Listening

Reading

Speaking









Identifico la secuencia de las acciones y las asocio con los momentos del día, cuando alguien describe su rutina diaria.

Comprendo información personal proporcionada por mis compañeros y profesor.

Memorizo y sigo el ritmo de canciones populares de países angloparlantes.

Utilizo el diccionario como apoyo a la compresión de textos.









Comparativos

Características físicas

Personas

Animales salvajes

Superlativos

Verbos.





Participa en conversaciones y presentaciones utilizando el vocabulario y las estructuras enseñadas.

Reconoce las reglas para formar los comparativos y crea oraciones con ellos.

Reconoce las reglas para formar los superlativos y crea oraciones con ellos.

Da descripciones de personas de manera oral y escrita.

Describe las personas utilizando diferentes adjetivos.

Da direcciones y se ubica utilizando las preposiciones.

Realiza el proyecto de la unidad.

Responde de manera integral utilizando todas las habilidades.

Cantar canciones para practicar pronunciación y memorización.

Hacer comparaciones de manera verbal y escrita.

Talleres
Lecturas
Workbook
Juegos
Quizzes
Sopas de letras
Crucigramas
Canciones
Ensayos
Exposiciones
Obras de teatro




       
INSTITUCION EDUCATIVA: HERACLIO MENA PADILLA
ASIGNATURA: Inglés
CONTENIDO:

ESTANDAR GENERAL:  MEN
En este nivel:
  • Comprendo cuentos cortos o lo que me dice mi profesor en clase.
  • Hablo de mí, de mis compañeros y de nuestras actividades cotidianas con oraciones simples, encadenadas lógicamente y a veces memorizadas.  Aun se me dificulta hablar de temas que se salen de mi rutina familiar o escolar.
  • Escribo pequeños textos sencillos sobre temas de mi entorno.
  • Mi vocabulario se limita a temas y referentes cercanos y conocidos.
GRADO: CUARTO                                                                                                PERIODO:IV
Habilidades
Estándares
Específicos
Specific Topics – Realia
Tema Específico
Logro
Indicador de Logro
Actividades
complementarias





Writing

Listening

Reading

Speaking








Escribo sobre temas de mi interés.

Enlazo frases y oraciones usando conectores que expresan secuencia y adición.

Hablo de las actividades que realizo habitualmente.

Busco oportunidades para usar lo que se en ingles.

Respondo preguntas sobre gustos y preferencias.








El menú.

Lugares donde comemos

Planes futuros

Expresiones de futuro

Verbos

Futuro con going to.

El verbo modal Would.
Maneja el futuro con going to en forma afirmativa, negativa e interrogativa.

Maneja el verbo modal Would en forma afirmativa, negativa e interrogativa.

Utiliza expresiones de futuro y crea diálogos con ellos.

Nombra el vocabulario relacionado con comidas y alimentos.

Expresa sus preferencias en cuanto a comidas.

Leer e interpretar vocabulario por medio de contexto.

Llenar sopas de letras para recordar vocabulario.

Realiza el proyecto de la Unidad

Participa en todo tipo de Roll plays.

Canta canciones y rimas para practicar pronunciación.


Talleres
Lecturas
Workbook
Juegos
Quizzes
Sopas de letras
Crucigramas
Canciones
Ensayos
Exposiciones
Obras de teatro



       

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada